¿Por qué?

Proponemos diversas opciones de acceso a la vivienda con independencia de las circunstancias personales. Construimos alternativas éticas y favorecemos modelos colectivos que comparten conocimientos, colaboran económicamente y generan redes de confianza para crear comunidades sensibles y sostenibles, comprometidas y profundamente vivas.

  • Porque es posible.

    La vivienda colaborativa es una opción habitacional más en países como Dinamarca o Uruguay, Estados Unidos o Austria.

  • Porque ofrece soluciones a problemas actuales.

    Los proyectos colaborativos extienden el derecho a la vivienda, aportan sostenibilidad y sitúan el cuidado de la vida y las personas en el centro de sus preocupaciones.

  • Porque impulsa valores sociales y democráticos.

    A través de la participación, el compromiso ético y la transparencia en los procesos de decisiones, fomentamos convivencias enriquecedoras y entornos sanos.

 

Somos...

un sólido equipo de profesionales y empresas con diferentes especializaciones que nos reunimos en torno a la promoción de vivienda desde una perspectiva colaborativa y que incorpore criterios éticos. Apostamos por modelos que impulsan la convivencia, la colaboración y el apoyo mutuo. Investigamos fórmulas alternativas a la vez que acompañamos y facilitamos la búsqueda de soluciones colectivas y personales durante el proceso.

Grupo La Veloz

Vivienda

La Replazeta se define como un espacio profesional y alternativo para mejorar las condiciones de acceso a la vivienda independientemente de circunstancias individuales.

A través de diversas soluciones cada vez más extendidas en el mundo para la promoción de viviendas y para la posterior convivencia, queremos facilitar a nuestro entorno la posibilidad de acceder a una casa desde el principio de colaboración entre personas y entidades, y los valores éticos de la igualdad y la democracia.

Asesoramos a personas y colectivos, investigamos fórmulas innovadoras y diseñamos espacios sostenibles en los que pueden desarrollarse comunidades en torno a lazos de confianza.

Gestionamos, avalamos y mediamos para ofrecer soluciones justas y satisfactorias a las diferentes partes implicadas en los intercambios comerciales relacionados con la vivienda.

Incorporamos criterios éticos en las transacciones relacionadas con la vivienda mediante la definición de marcos claros de relaciones y acuerdos estables desde prácticas encaminadas a la justicia social.

Ética

Ética

Gestionamos, avalamos y mediamos para ofrecer soluciones justas y satisfactorias a las diferentes partes implicadas en los intercambios comerciales relacionados con la vivienda.

Incorporamos criterios éticos en las transacciones relacionadas con la vivienda mediante la definición de marcos claros de relaciones y acuerdos estables desde prácticas encaminadas a la justicia social.

Colaborativa

Desde la creación de una red cooperativa para la construcción de edificios hasta la estabilización de comunidades de convivencia, la actividad de La Replazeta se centra en estrategias colaborativas y prácticas de transformación social.

Nos implicamos con redes sociales, vecinales o económicas ya existentes e impulsamos otras nuevas que favorecen o refuerzan propuestas diferentes para abordar el problema de la vivienda.

Sin renunciar a los beneficios necesarios para mantener la estabilidad del proyecto y su seguridad económica, compartimos el conocimiento para favorecer la innovación social y colaboramos para la difusión de modelos alternativos de vivienda y convivencia.

Y además...

  • Introducimos el cuidado por las personas en todos los procesos,
  • Sensibilizamos para incorporar criterios sostenibles en las decisiones
  • Y creamos relaciones de trabajo que inspiran y desafían.

Somos un lugar de encuentro en el que cabemos todas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad